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Desarrollo Comercial

Eficacia Comercial: la clave del éxito

13 de Septiembre 2023

Para triunfar no basta un gran producto, un gran servicio, una buena campaña de publicidad. Para triunfar necesito conocer al máximo a mi (potencial) cliente. Y hoy más que nunca necesitamos una eficacia comercial que me garantice no tan solo que llego a

mi cliente, sino que lo hago de la mejor forma y en el mejor momento. Aquí está la clave del éxito.

Con nuestros clientes, trabajamos la relación con el cliente por fases, no importa el canal comercial que se utilice:

1.- Información

¿Cómo damos a conocer los productos y servicios de nuestra empresa?

2.- Evaluación

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra propuesta de valor?

3.- Compra

¿Cómo pueden comprar nuestros clientes nuestros productos o servicios?

4.- Entrega

¿Cómo entregamos a nuestros clientes nuestra propuesta de valor?

5.- Información

¿Qué servicio de atención postventa ofrecemos?


También medimos la cultura comercial de la empresa, dibujando un mapa de empatía donde el vendedor está en el centro.

Debe medirse y poner en alto valor el tiempo que el vendedor (físico o telefónico) está delante del cliente porque a más impacto, mayor resultado.

Y adaptamos la propuesta comercial al producto o servicio ofertado, siempre.

Eficacia Comercial: la clave del éxito

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