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13 de Septiembre 2023
Para triunfar no basta un gran producto, un gran servicio, una buena campaña de publicidad. Para triunfar necesito conocer al máximo a mi (potencial) cliente. Y hoy más que nunca necesitamos una eficacia comercial que me garantice no tan solo que llego a
mi cliente, sino que lo hago de la mejor forma y en el mejor momento. Aquí está la clave del éxito.
Con nuestros clientes, trabajamos la relación con el cliente por fases, no importa el canal comercial que se utilice:
1.- Información
¿Cómo damos a conocer los productos y servicios de nuestra empresa?
2.- Evaluación
¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra propuesta de valor?
3.- Compra
¿Cómo pueden comprar nuestros clientes nuestros productos o servicios?
4.- Entrega
¿Cómo entregamos a nuestros clientes nuestra propuesta de valor?
5.- Información
¿Qué servicio de atención postventa ofrecemos?
También medimos la cultura comercial de la empresa, dibujando un mapa de empatía donde el vendedor está en el centro.
Debe medirse y poner en alto valor el tiempo que el vendedor (físico o telefónico) está delante del cliente porque a más impacto, mayor resultado.
Y adaptamos la propuesta comercial al producto o servicio ofertado, siempre.
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